Se ha iniciado una nueva etapa
Estimados socios y colegas.
Tal como anunciaba en el último editorial, nuestro objetivo para este nuevo año es llevar a cabo cambios sustanciales en la estructura de la revista, todos ellos encaminados a mejorar la calidad de los contenidos, y con ello también conseguir de nuevo indexar la revista en el JCR. El primer cambio importante atañe al “Comité Editorial”, más particularmente al Comité Editorial Asociado. Dicho Comité, estaba constituido hasta la actualidad por Pilar Lafuente y Albert Lloret, quienes realizan una excelente labor reflejada sobre todo en la sección “Journal Club”. A partir de ahora se incorporarán seis compañeros más, de diferentes especialidades, cuya labor debe contribuir a enriquecer los contenidos de la revista. También se ha creado un Comité Editorial de Asesores, formado por colegas especialistas en diferentes materias, tanto españoles como extranjeros, que están desarrollando su actividad profesional en instituciones de fuera de España, bien en hospitales privados de referencia o en Universidades. Sus aportaciones deben mejorar el reconocimiento y el prestigio de nuestra revista. Agradecemos a todos ellos que hayan aceptado colaborar desinteresadamente con la revista “Clínica Veterinaria de Pequeños Animales”. Para nosotros es un honor tenerles en el equipo de trabajo.
La disponibilidad de la revista en versión on-line y de libre acceso a partir de este número, es sin lugar a dudas un gran avance que esperamos redunde en una mayor difusión de la revista, no solo entre los asociados sino también entre otros potenciales lectores, y con ello incrementar su presencia, vía citaciones, en otras revistas indexadas. Este cambio es una de las condiciones indispensable para conseguir el anhelado “Índice de Impacto” que permita a la revista retornar al JCR. Al respecto, os exhorto a todos a que contribuyáis en esta labor de difusión de la revista en la medida de vuestras posibilidades, como por ejemplo, citando artículos de la revista en aquellos escritos que publiquéis en otras revistas indexadas en JCR. Todos los esfuerzos al respecto suman.
Otro de los cambios concierne a las normas de publicación, las cuales se encuentran disponibles en este número. En ellas hemos introducido dos puntos adicionales. Uno de ellos abre la posibilidad de publicar artículos en inglés, otra de las recomendaciones realizadas para volver a figurar en el JCR. El segundo punto está relacionado directamente con la versión on-line de la revista y consiste en ofrecer la posibilidad de complementar los artículos publicados con contenidos adicionales en formato de archivos multimedia (audio o vídeo), lo cuales, aunque solo disponibles en la versión on-line, enriquecerán el contenido informativo y formativo de los artículos publicados.
Amalia Agut
Directora de la revista “Clínica Veterinaria de Pequeños Animales”